viernes, 22 de abril de 2011

CUADERNO DE BITÁCORA II: EL VIAJE INTERIOR

SOLEDAD

La soledad nos permite reflexionar tras equivocarnos. La soledad es un refugio para los cobardes que sufren ocultos su angustia. Para algunos vencidos es la inteligente estrategia de la espera. Para los que luchan y vencen es el descanso. Una amiga para los guardianes de la paz. Es amante fiel para los incomprendidos. El germen de los sueños para los artistas. La confidente que acompaña las decisiones más difíciles.
En soledad se guardan secretos y lo más intimo se confunde con lo eterno. Nos da la oportunidad de ser, sin más. Con razón la soledad es la medida de nuestra entereza.
Muchas son las soledades que acompañan al genio inventor del hombre desde el principio de los tiempos. Pero tantas soledades sumadas no son nada comparadas con la soledad sin fin del infinito espacio vacío. ¿Están tan solas las estrellas como nosotros al nacer y al morir?. 





TRÁNSITO

El alma dormida se ve atrapada en un mar de extraños sucesos. Desorientada siente las redes del cuerpo como un deseo exacerbado de ilusión. Las cadenas de hombre no son reales. La visión dualista te condena. Transforma el orgullo en gratitud y respeto. Si comprendes al otro encontrarás las imposibles fronteras del ser. En esta tierra de nadie también prevalece el amor por encima de todas las cosas. Respira; atraviesa sin prisa el pasadizo de sombras que intentarán cautivar tu belleza interior. Tú sólo respira, lento y profundo. No temas, ten fe, tu destino está mas allá.  




EL ALMA

Todo reside en la mente, donde el testigo inmortal de la consciencia se revela a sí mismo. Existe un espacio de infinita calma donde las percepciones se suceden unas a otras, claras como las leyes del universo que amamos. Formamos un todo originalmente armónico, idealmente armónico, finalmente armónico. Somos los infinitos acordes de un vibrante tapiz de almas entrelazadas. Somos el todo, que por el puro placer de re experimentarnos, nos limitamos en parte y de esa forma jugamos a la creación infinita de nosotros mismos.
Cada alma es una oportunidad única de volver a experimentarlo todo; una oportunidad intransferible de abarcar aquello que no tiene medida. 






EL UMBRAL

Los refulgentes cometas llegaron pulverizando la ira y el odio hasta convertirlo en polvo azul de arcángeles. En el sueño protector de la tierra, la creación humana confirma su fortaleza en medio del desorden y la ignorancia. La anulación del deseo nos deja una paz muy parecida a la muerte. La mente reflexiona y se inventa a sí misma, cobra conciencia. El hombre herido por el conocimiento nace dos veces.





EL ESPEJO

La verdad no cambia con los tiempos pero se camufla en ellos. El deseo nos convierte en producto de nuestra imaginación. Flotamos eternos en las alas de tanto deseo inconsciente. Descubrimos que nuestra existencia depende de la mágica atracción que las imágenes ejercen sobre la nada. El caos se enamora de un cierto orden para poderse reconocer. ¿Qué sentido tiene el amor si no amamos lo que nos es dado amar?.




EL JUICIO

La órbita del movimiento humano persigue la belleza, sin principio ni fin. La auténtica creatividad se da entre almas que saben del radiante erotismo de la psique en sus intercambios. Se dejan llevar al fondo inconsciente de sus intenciones y se liberan gradualmente del cuerpo ascendiendo como blancos espíritus de helio. Los recuerdos se convierten en simples conceptos archivados. Un banco de datos es un gigante olvido de sí mismo. No hay salto al vacío. Todo es vacío. Hermosos, muy hermosos, los hace inabarcables. Amar para comprender. Es el fin de nuestros tiempos. El futuro ya llegó. Ya iba siendo hora.




EL CIELO

Extiendo las alas y echo a volar. La tierra es un planeta perdido, un punto suspendido en el espacio. Veo brillar luces en el horizonte que anuncian la llegada de los sabios. Voy hacia ellos. Me rodean. Me transmiten el origen y la historia de los hombres mientras cabalgo las ondas de antiguos sonidos. Heredamos la tradición de extintas civilizaciones. Somos transmutación y metáfora del karma terrestre. He de volver, es tarde. No puedo estar mucho tiempo fuera tan lejos del cuerpo. Ser terrestre tiene sus normas. Al regresar observo como entre el cielo y la tierra la oscuridad da forma a los sueños del hombre. El alma humana de esta manera puede identificarse con la de su creador. Mis células integran este ciclo en microcosmos infinitos de éter. Respiro.




VIENDO ENERGÍA I

He abolido la idea del tiempo y del espacio para poder viajar a voluntad. Tengo fe. En esta parte del universo, en este presente dichoso, seres inmateriales como de agua son animados por vapor incandescente. Mentes extrañas y ligeras como pompas de jabón navegan por ideas deliciosas de gozo. Sus voces cuajadas de silencio son difíciles de olvidar. En esta parte del universo el amor es un corazón sin golosinas y el alma un almacén de vida.




EVOLUCIÓN

Semillas de voluntad caen en el sueño de la tierra. Cientos de miles de espirales brotan de este antiguo planeta. Un coro de voces eleva su fuego interno al creador. Una gran unidad de inteligencias se hermanan en la sabiduría del cosmos celular. Una respiración común, aceptada y plena de amor. Te quiero. cada fragmento, cada holograma te quiero. Las nuevas generaciones despiertan. El pasado y el presente nos muestran destellos de un futuro posible. La mente cósmica se expande y el sueño del creador se encarna. Nuestros corazones son átomos de estrellas. Nuestros cuerpos el polvo de la creación.




LA MATRIZ

Cataratas de dulce despertar profético desvelan los secretos de la eternidad y la variedad del universo. El ser invocado eleva su visión más allá del cielo para recoger la esperanza y la memoria del alma idealizada. Armonías indescriptibles despojan de miedo al ser que va a nacer. En los jardines de este paraíso danzarinas masculinas y guerreros femeninos protegen mi llegada.





VIENDO ENERGÍA II

Admiramos nuestras formas de ser. Nos adivinamos riendo, libres, con la mirada curiosa vagando al sol. Por compasión hemos vencido la ignorancia. Hemos estado durante eones esperando este momento. Podemos viajar por diferentes dimensiones del cosmos. Las galaxias están habitadas por innumerables seres. Cuando llegamos a la tierra el shock fue tan fuerte que perdimos toda orientación. No estamos solos. Las propias leyes evolutivas nos hacen crecer. Por fin amanece. Vemos a nuestros hermanos. El mundo gira. Nuestro despertar es tan antiguo como la creación.




EL MONTE DE VENUS

El destino del alma humana es demostrase invocación viva de la naturaleza infinita del creador. El creador se debe a su obra. La mirada de los dioses cristaliza en irisado iris esmeralda que condensa la luz del espíritu. Lágrimas de estrellas como perlas de piedad acunan el vértigo de un nuevo ser. Las alas del poder femenino elevan y desintegran las inabarcables imágenes de la danza viril del sensual Shiva. Coros seráficos de elegantes cuerdas bendicen la paradójica anulación del tiempo. Armonías extremas florecen en bucles dorados de deseo e inocencia. Al vivir voy muriendo. Mis pasos se cruzan con el signo de los tiempos. Me voy reencontrando con las huellas que ha ido dejando mi futuro al pasar.




VIRGO

Hay viajes que liberan los restos de importantes memorias y son como faros en medio del océano. Cierro los ojos y empiezan a llover lascas multicolor, lascas del gigante enternecido ante el nuevo mundo. Cambio el sentir inanimado de las piedras y empiezan a dar botes como monedas de oro o luces de feria. Son llamas que traen luz a mi criatura enferma de virtud. Traslado mi atención y me sorprende la imagen realmente nítida de un monje que sacudido por una súbita revelación se entrega al espíritu del tiempo. Soltando su cabello al viento y leyendo en las ondas y en los pliegues del destino, descubre el camino más corto hacia el futuro. Henchido de paciencia, inmóvil, se ve a sí mismo imagen de otra imagen por venir que soy yo. El cálido beso de otros mundos roza su mejilla. El aliento que siente en su mejilla es el de mi respiración. Él lo sabe y yo ahora también. Al instante desaparece sumergido en círculos concéntricos de dicha eterna.




LAS AGUAS PRIMORDIALES

El creador nos dotó de existencia, pues era tan magnífica su soledad, que de la nada galáctica se entretuvo en un sueño amante. Como volutas incandescentes fueron saliendo planetas, constelaciones y galaxias. Tanto espacio vacío necesitaba un rostro, un cuerpo, un corazón, un alma, un sentido. ¡Quedaba tanto amor por vivir!. Estallaron los núcleos cargados de deseo y cayeron en un sueño orgásmico de difusión colectiva. Las almas recién nacidas se miraban las unas a las otras perplejas. Creyendo mirarse así mismas recrearon soledades tremendas. El creador no sabía que hacer. Entonces el corazón enternecido del gran señor se multiplicó en cada una de ellas y las hizo suyas. De tal unión nació el presente y todas sus consecuencias.
Cada vez que aceptamos con humildad nuestra particular conexión con el todo, volvemos a recordar estos primeros momentos de gozo y soledad compartida. La soledad, aunque no lo pienses, es soledad compartida por millones de seres. Las hermandades del sol eterno, con su lenguaje sutil y su silencio, iluminan nuestra soledad. 




COSMOS

El vientre de la gran madre empieza a diluirse en la serenidad de las aguas oceánicas permite el tránsito de la vida por muertes sucesivas. Plano tras plano, velo tras velo, el heroico bebito de las estrellas empieza a desperezarse en una primera asociación espontáneas de ideas. Sus propios latidos le despiertan y le impulsan a nacer seguro de haber hallado su destino y el del universo al que pertenece.











No hay comentarios:

Publicar un comentario