viernes, 22 de abril de 2011

CUADERNO DE BITÁCORA I: EL VIAJE EXTERIOR

LOS AMIGOS

Reconozco que me gustan los amigos. Cuando estoy con ellos el tiempo no pasa. Jugamos roles que son mitos y objetos de recreo compartido. La escenografía colorista de esta misteriosa naturaleza doble. Mis palabras se tiñen de azul. Soy un loco, un bufón más en este reino.





FEMENINO INTERIOR

De lo femenino aprendí a respetar la tierra y a todas sus criaturas. A ser humilde ante el milagro de la vida. Aprendí la importancia de cuidar el cuerpo y la necesidad de alimentar el alma. Porque a veces se me olvida lo que me enseñó la vida, decidí recordar donde tengo el corazón.  





FEMENINO EXTERIOR

Cultivamos obsesivamente los sentidos. La voluntad y la consciencia languidecen arrastrados por lo transitorio. Intento fluir con la experiencia pero sin perderme en ella. Adivino la presencia del ser en todo lo que me rodea. Observado y penetrado por todo me anclo en el centro del propio universo proyectado. La impermanencia me conmueve y me destruye a la vez. 





LA PRIMAVERA

Muchos jóvenes desandan su herencia y siguen las huellas borradas de otros. Caminan sendas poco transitadas. Aman con pasión todo aquello que les rodea y evitan el sufrimiento inútil. Los hay que desafían el antiguo sistema y los hay que reivindican nuevos cauces de comprensión. Muchos jóvenes son un ejemplo a seguir.




EL OTRO LADO

El mal es un fracaso, el producto de una frustración. Su naturaleza es destructiva. Una forma de ver equivocada. Una creencia negativa. Una superstición que actúa contrariamente a nuestra verdad. Se alimenta de nuestros miedos.
No temo el mal. Conquistaremos la cordura en este mundo de luces y sombras actuando con nobleza y honestidad.





DANZARÍN CÓSMICO

Cuando crece la oscuridad veo bailarines que ascienden y cuerpos dorados que vuelan. Me gustan el plata azulado sobre negro que veo en estos sueños. Busco un verbo que me calme y entonces meditar sobre el vacío me hace planear vertiginosamente. Vuelo a ninguna parte de mi.




 
EXTASIS

En los extremos del placer a veces pierdo el sentido. Me diluyo en visiones de existencias futuras y libertades posibles. La mirada desciende al génesis primero, implosiona y cae sobre sí misma. De ahí el sentido musical, ese ritmo insondable de mareas, esa invisible luz del universo que no se agota y que me arropa. Cada vez que me entrego a los misterios de la vida y la muerte, el universo me acuna en sus brazos.





EL SUEÑO Y LA MUERTE

Noble, blanco y tibio es tu sueño. Tu carne dormida es fragmento de piedra esculpida. Espacio de piedras y sexo, labios de cruz y tiempo. Entre arena y vértebras, la futil locura del deseo cobra aliento.
Me llama y su voz me empapa. Entreabro los ojos. He perdido la noción del tiempo. Tarda tanto en llegar a mi su presencia. Sus ojos me desnudan y me cuidan. Se mete en mi cuerpo. Siento un vacío enorme en el estómago. Cae sobre mi una cascada de luz extraña. 





FUTURO VIRTUAL

Delirio de batir de alas. El sueño y la muerte me ponen una máscara que desintegra los cuerpos y embebe los átomos. Experimento dígitos de conexión mientras la llama fosforece sobre el negro. Veo como cielo y tierra caen al arder mi corazón. Otro yo me habla. El clásico cuento de la manzana es ahora el sentido del cubo.  





LA PURIFICACIÓN DE LA TIERRA

Me fascinan las tormentas de hombres alados y aves místicas que veo. Ríos de luz recorriendo las venas de unos monjes púrpureos. Me muestran otra forma de sentir. ... Estoy flotando, mis sentidos queman de dolor. La tierra purifica tanta sumisión.
Puedo sentir hermoso y limpio el muno de los hombres. Mis sueños y yo cruzamos planetas impulsados por lunas de extraños seres en otros mundos.
 




EL PORTADOR

En los crisoles de su mirada poética se destila la belleza del barro animado. Llega a un futuro posible donde el hombre se convierte en un privilegiado vagabundo de la vía láctea. Desarrolla su inteligencia orgánica. Su cuerpo, sumergido en el espejo del mundo, es una imagen de múltiple identidad. Restablece el contacto con lo sagrado. Desvela la relación causal entre el mundo y él.
El hombre galáctico es un geómetra divinizado que proyecta en el vacío su interior. Su yo es un artificio, un envoltorio, un universo con estructura luminosa en cuyo interior se encuentra protegida la semilla de si mismo.
Abre su visión al interior de las formas y descubre microcosmos interminables similares a otros de lejanas proporciones.





MASCARADA

La tentación humana de ser más grandes que la propia vida ha provocado el nacimiento de una nueva era de confuso placer. No nos bastó ser hijos de la luz. Bebimos los unos de los otros queriendo aumentar nuestra fuerza. El vigor químico de los cuerpos era un engrandecimiento inútil, Deslumbrados por el poder quisimos ser dioses. Nos lanzamos a una demente búsqueda de inmortalidad física. Nos vendimos al mejor postor sobrecogidos por el deterioro que nuestros cuerpos sufrían. Nuestro sexo desmesurado confundió valor y precio. Entre sombras sólo miradas perdidas, cansadas de niebla, de intentar y no ver. Estas vanidades malsanas y la vergüenza por habernos dejado vencer nos desvincularon del manantial de la vida.





KALI

Veo una mascarada sexual en un bosque lleno de inocentes. Veo a la madre sexo del instinto. Veo la luz astral que poderosamente rige las vestales del dios hembra. Veo a la más joven y guapa,la que más. Veo como la noche se inicia hierática sobre el planeta. Una cantidad inconmensurable de seres abren sus ojos a la oscuridad. Veo como la tierra entera se inicia en la sombra del corazón carmesí de la falsa reina del amor.
A las puertas del infierno mi piel arde. En el templo del ver la gloria y la entrega alimentan el fuego que rasga mis entrañas y crucifica mi inquietud.





EL LABERINTO

Traspaso las fronteras de mi genero. Me tiro a los infiernos. Me relamo en esta noche de vientos viendo como las imágenes quedan atrapadas en mi pelo. Mi rico corazón es un animal de tres cabezas. Óyeme, sálvame, siénteme. Dos titanes sostienen el pensamiento. Dios es la búsqueda genital dice uno, la búsqueda indiferenciada dice el otro. Hay un laberinto dentro de esta mente y una tercera voz que lo recorre. Recuerda quién eres y dónde estas. No te pierdas en el olvido. No quedes hipnotizado por la inercia del caos.




LA MEMORIA DEL TIEMPO

Se huye de la muerte como si fuese evitable, como si no formase parte de nosotros. Negamos los procesos de cambio y regeneración y nos condenamos por ello. También huimos del silencio, de la memoria profunda, de lo que no vemos pero sabemos. Manipulamos la inocencia y nos quedamos sin ella. Los hijos nos está devolviendo toda la maldad y el miedo con los que nos hemos hecho adultos. Menuda lección de humildad.
El pecado del conocimiento es el único que merece la pena. Guarda y protege en su seno el poder del discernimiento y la liberación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario