viernes, 22 de abril de 2011

SER JOVEN.

LA INOCENCIA

Es bonito sentirse bien siendo niño. Cuando crecemos la mujer se pregunta quién va a vivir por ella. El hombre es víctima de su orgullo... algo no va bien..., estoy creciendo demasiado rápido..., no suelo viajar tan atrás. Un momento. Necesito descansar. 




LA EMPERATRIZ

Transito por un espacio de increíbles visiones. Allí abajo veo a unos niños que dan vueltas para perder la noción del espacio. Siento como pasan a través de mi mientras me desintegro en diferentes corrientes de pensamiento simultáneas.
La niña baila entre tahures rojizos y mamparas de plata. No sabe nadar. Mete la mano y saca un sombrero con algas verdes. Mira su helado con extrañeza, su perro la mira a ella. La niña canta sin mover los pies sin mover las manos. Cierro los ojos y ya no la veo. Los abro y he desaparecido.


 


EL TIEMPO

En los bordes mismos de la vida se despliega ante nosotros la fábula concéntrica del hombre. Mis pies y mi cabeza habitan mundos paralelos. El cuerpo y el alma son hermanos siameses que habitan en países extranjeros. Cada persona que conozco es un enigma con más enigmas dentro. Cada persona es un reino que se conquista con el pecho al descubierto.
En este viaje la soledad fue mi amiga durante muchos años y lo sigue siendo. Descubrí que el amor es el mejor amante que he tenido y tendré jamás. La libertad llegó a mi como la única maestra que de verdad ha sido generosa conmigo. Reconozco que durante estos años el tiempo se ha reído de mi con descaro y buen humor. Yo le dejo y me sonrío, que voy hacer si somos hijos del tiempo. 




EL BESO

Somos jóvenes, acróbatas de la vida, la inseguridad nos acecha. Te acercas mientras pienso en mis cosas. ¿me puedo reír contigo?. Tu silueta recortada sobre el cielo azul petroleo. Nos reímos. ¿Cambiamos de sombra?. Me dejaré caer y tú me recojes ¿vale?. Se funde tu sombra con mi piel, tu cielo azul y mi mente despistada. No pudimos prescindir del amor. Fué mágico. Nos volvimos a reír. Pensando el uno en el otro todo es posible, pienso. Estoy tan desconcertado. Entonces me besas y sonríes. 




DE NOCHE

La noche es un pasadizo secreto. El miedo es una mentira. la flores en el parque me conmueven. Mi cuerpo y el tuyo son un espejo de sexualidad infinita. Cuando llueve la tierra llora y con sus lágrimas limpia los instantes pasados en tu ausencia. La vida del ser humano es una alucinación de los sentidos. Ha salido la magnética luna en esta extraña noche compartiendo su secreto con nosotros. El círculo infinito de ceniza, el silencio y el prometedor color de lo posible me protegen. 




DOS

Nací con vocación de espejo y soy para ti te dije. Me hubiese gustado seducirte pero mis manos ya no guardaban secretos. Me sentí bien compartiendo mi libertad contigo. Me sentí feliz al de que compartieses la tuya conmigo. Nuestra sinceridad y nuestras caricias hicieron crecer la vida que siempre estuvo aquí, escondida debajo de la piel. La música suave, el calor de los cuerpos, los libros que son vidas..., el resto eran desafíos de un mundo que no era el nuestro.




APRENDER

Me miro las manos. El recuerdo de tus gestos me recuerdan los míos. Interrogo mis sueños. Recuerdo que de repente me sentí solo. Izé mi boca muda contra el alma pura. Murmuré para dentro pensamientos inconexos. Arrojé las ruinas de un amanecer que no era el mío. Fue sólo un instante, creo que ni tú te diste cuenta, pero basto para saber como amarte. No hay mejor invitación al amor que amar primero. Cultivo mi jardín y siembro aquello que aprendí todos los días.





EL JOVEN

Lo último que recuerdo de aquellos días es que mi cuerpo traslucía verdad enfundado en una camiseta blanca de tirantes. En el color verde de mis ojos se podía nadar. Me sentía satisfecho recreando sonidos, pensamientos e imágenes de otros mundos. Retrocedía y avanzaba en el tiempo. Mi cuerpo se tornaba una fina prenda de seda donde se quedaban impregnadas las visiones sagradas de mi cuerpo. Amaba con respeto y nada me faltaba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario